Ponte Milvio.

"Tengo ganas de tí" es una novela escrita por Federico Moccia, autor de "Tres metros sobre el cielo" y de "Perdona si te llamo amor".
En este libro, los protagonistas atan un candado en una farola situada sobre el puente Milvio, simbolizando su amor. Este puente se encuentra en Roma, sobre el Río Tíber, que fue construido en el año 206 a.C, y se renovó el varias veces. Hasta que en el año 2006, algunas personas, parejas o amistades, inspiradas en la novela, comenzaron a atar candados en dicha farola y tirando la llave al Río Tíber, simbolizando vínculo eterno entre aquellas personas, extendíendose así los candados, no sólo por la farola, sino por todo el puente.
El 13 de Abril del año 2007, el puente se derribó por el peso de los candados, pero en Julio de ese mismo año se colocaron unas columnas de acero sosteniendo el puente, y hasta ahora, la gente sigue atando candados al puente Milvio.
Y así es como una simple novela puede despertar la ilusión de miles de personas e inspirar a tanta gente, haciendo que estas costumbres sigan llevándose a cabo.



                                                                                                                                                               -Sara Lucas.